Los dos empleados de financiera Independencia detenidos cuando fueron sorprendidos utilizando documentos falsos para presionar a deudores morosos continuarán sujetos a investigación hasta el vencimiento del término constitucional de las 48.
En las próximas horas se decidirá si son puestos en libertad o judicializados dentro de la carpeta en la que fueron puestos a disposición de la unidad en turno por habérseles sorprendido en flagrancia del delito.
En total están siendo señalados en tres carpetas diferentes por la misma práctica ilegal.
El sistema que empleaban era el siguiente: Los sujetos tomaron un oficio auténtico de una agencia del Ministerio Público, al cual le tomaron copias fotostáticas y modificaban los nombres de los destinatarios y falsificaban la firma del emisor.
En uno de los documentos falsificaron la firma y utilizaron el nombre del delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández.
En los oficios amenazaban a los deudores y tratan de intimidarlos para presionarlos en un intento por hacer efectivos los créditos.
Dentro de las tres carpetas se están acumulando pruebas que en su momento podrían judicializarse. Se investigan por los delitos de falsificación y uso de documentos y usurpación de funciones.
Las autoridades ministeriales dijeron que actuarán en cumplimiento a los protocolos establecidos dentro del nuevo sistema de justicia acusatorio.