La Casa de la Tierra es una excelente opción para las familias que pasarán las vacaciones en Reynosa.
Por medio de este centro, se dan a conocer los cambios que el planeta está sufriendo por la contaminación y el calentamiento global.
Gerardo Torres, encargado de la Casa de la Tierra, informó que trabajarán durante el período vacacional para recibir a los visitantes.
“Es un centro de vigilancia climática global donde hablamos sobre algunas teorías del universo, el inicio de la tierra, calentamiento global, evolución de las especies”.
Además, este centro cuenta con un simulador donde se proyecta el sistema solar y básicamente se concientiza sobre los problemas que está generando el cambio climático y el calentamiento global.
Este edificio cuenta con La Sala de la Tierra, un espacio donde se proyecta una esfera que brinda información del Centro del Clima de Washington.
La tecnología es proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noa) y la información la brinda la Administración Nacional Espacial y Aeronáutica (NASA).
La entrada a la Casa de la Tierra es completamente gratuita y además, se cuenta con visitas guiadas.
“En vacaciones estamos manejando un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para las escuelas manejamos de 10:00 a 14 horas y para el público en general de 15:00 a 20:00 horas con visitas guiadas”.