El histórico Tampico Madero (hoy en la Segunda División) competirá a partir del Apertura 2016 por un sitio en la Primera, en la que no está desde 1994, impulsado por Orlegi Deportes como nuevo accionista junto a Grupo Tecamachalco, cada uno con el 50 por ciento de las acciones.
Orlegi administra al Santos Laguna en la Liga MX y Grupo Tecamachalco a los Alebrijes Oaxaca en el Ascenso. Durante el anuncio, los dirigentes de dichas empresas enfatizaron que La Jaiba no es una filial de esos clubes y que tendrá una estructura independiente.
El tema de la multipropiedad está latente toda vez que a partir de mayo de 2018 nadie puede tener más de un equipo en la misma categoría.
“Hemos tomado la determinación si Dios quiere y el futbol se deja por lo deportivo y si no a través de una adquisición de una franquicia, Tampico Madero, La Jaiba, jugará en la Liga de Ascenso a partir del torneo Apertura 2016”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Alejandro Irarragorri.
El directivo mencionó que ya estipularon los lineamientos en cuanto a la multipropiedad.
“Tenemos ya establecidos en nuestros convenios de accionistas las mecánicas de salida para poder estar de acuerdo a los reglamentos que existan en ese momento tanto en la Liga como en la Federación”, expresó.