La primera actriz Silvia Pinal dijo que su pasión por el mundo artístico lo trae consigo desde su infancia, momento en el que le gustaba jugar a ser famosa, mientras que le demostraba a su familia el talento que tenía al cantar y bailar.
Aunque indicó que de niña no era traviesa, recalcó que siempre estaba alegre y demostraba su capacidad para improvisar y aprenderse largos diálogos
“Siempre estaba con la espinita de ser artista, me gustaba cantar, bailar y recitarle a mi abuela y a mis tías, siempre les decía que me escucharan y ellas amables me decían ‘‘a ver, bueno, cántanos, cuéntanos, ellas se morían de risa”, declaró.
Aunque después aprendió música, con sus respectivos profesores de canto y también de baile, al principio no tenía esa preparación, pero aún así “hacía lo que me gustaba, aunque algunos me decían: ya cállate, no seas pesada; hubo de todo”, indicó.
Cuando estaba en la escuela, la también productora y autora del libro “Esta soy yo”, platicó que ella se encargaba de hacer los números musicales, además de que le encantaba bailar en los fines de ciclo en el colegio.