CIUDAD DE MÉXICO.
Los japoneses tienen una regla que usan en cada ocasión en la que quieren combatir la pereza que los mantiene en el sedentarismo.
Se llama Kaizen y viene de un kanji (caracteres logográficos japoneses) que, combinado, significa Sabiduría (Zen) del Cambio (Kai).
También conocida como Método Kaizen o Regla del Minuto, la filosofía consiste en dedicar un solo minuto diario a una actividad para crear costumbre y perfeccionarla.
'¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!'
Sin embargo, lo difícil es mantenerse fiel a la hora que se fijó para llevar a cabo dicha tarea pues el Método Kaizen no tendrá efectividad si no se cumple un horario establecido previamente.
Digamos que quieres leer, ejercitarte o levantarte a cierta hora pero la pereza matinal no te lo permite. Lo que sigue es establecer una hora para hacerlo sólo por un minuto.
A lo largo de la semana notarás que cada vez necesitas más tiempo para lograr tu meta, pero ésta, en lugar de imponerse arbitrariamente entre tus tareas, llegará de forma orgánica a tu vida.
Inténtalo y verás cómo poco a poco podrás hacer actividades que pensaste que jamás harías.
Recuerda, sólo fija un horario para hacer algo que debes hacer durante un minuto y a las pocas semanas acabarás alcanzando tu meta.
La clave está en respetar el horario y hacerlo diario, sin falta.