La basura los une

Gabriela y Miguel, ahora son recolectores y aunque ella tiene cáncer lucha por salir adelante

Gabriela Martínez Escobar y Miguel Angel Quiroz, decidieron un día unir esfuerzos para sacar dinero y así mantener a sus respectivas familias.

“Yo puse mí camioneta y él el carretón. Y ahora jalamos el carretón con mí vehículo y esto hace que el recorrido que hacemos ofreciendo el servicio de recolección de basura sea más rápido”, dijo Martínez Escobar quien dijo ser madre soltera y pese a una enfermedad de cáncer que padece, sigue luchando día con día para salir adelante.

Ambos fueron abordados por este reportero cuando se desplazaban por calles del fraccionamiento Campestre ayer al mediodía.

Cuando traíamos el equino, apenas se hacía una vuelta diaria porque hay que ir a dejar la basura hasta el tiradero del ejido Las Calabazas.

“Ahora hacemos de dos a tres diarias y esto nos da a ganar más dinero que utilizamos ambos para mantener él a su familia y yo a la mía. Yo tengo tres hijas y una nieta y él tiene un trío de hijos”, agregó Gaby como dice que le llaman por cariño sus amistades.

En lugar del equino que utilizaban para recorrer las distintas calles de la ciudad ofreciendo el servicio, ahora usan el vehículo para laborar.

Quiroz declaró por su parte que “mientras que al caballo con el que realizaba a diario la labor antes tenía que alimentarlo también tenía que ocmprarle sus vitaminas para que no desfalleciera en el camino por los largos recorridos que teníamos que hacer”.

Ambos esperan seguir así por buen tiempo, trabajando juntos con un sólo propósito: sacar adelante los gastos de sus familias.