A marchas forzadas se trabaja en el cambio de un colector que está colapsado, con lo que se pretende evitar la aparición de más caídos de drenaje en un sector de la colonia La Presa, obras que requerirán de una inversión aproximada a los 35 millones de pesos.
“Vamos a quitar la tubería vieja por nueva que será de PVC de 36 pulgadas de diámetro, pero también se cambiarán las líneas de agua potable porque ya están dañadas, se construirá un registro de válvulas nuevas, se pavimentará nuevamente en las calles Rodolfo Garza y la Dos de Febrero”, dijo José Ignacio Gómez Flores.
Informó que se trabajará a lo largo de 660 metros lineales y estimó que entre 40 y 60 días terminarán la obra para lo cual trabajaremos de las 8:00 a las 22:00 Horas incluyendo sábados y domingos.
Del colector que repondrán, comentó que era de concreto y ya estaba severamente dañado en grado de inservible por lo que será cambiado por tubería de PVC.
De igual manera se repondrá la línea de atarjea auxiliar, con descargas, y tomas domiciliarias de agua con cajas de válvulas se hará la reposición de terracería y además se pavimentarán las áreas dañadas.
“Todo ello lleva implícito el deseo de las autoridades locales y de la COMAPA de evitar el brote de más caídos de drenaje y pedimos comprensión a los automovilistas y vecinos por las molestias causadas pero con estos trabajos resolveremos un añejo problema que venían padeciendo”, apuntó Gómez Flores.
Para facilitar las acciones, se requirió cerrar a la circulación la Rodolfo Garza de la Dos de Febrero hasta la Matamoros.