Laboran bajo protestas

No les han cumplido con la basificación para tener salarios dignos

Regional

Poco más de 200 trabajadores eventuales del Sector Salud siguen laborando bajo protesta en la Jurisdicción Sanitaria IX y en las distintas instituciones médicas de la región, debido a que el gobierno federal no les ha cumplido con la basificación para poder tener mejores salarios y las prestaciones que por ley les corresponden.

Así lo dio a conocer el delegado sindical, Jeheziel Rojo, quien confirmó que los salarios de los trabajadores que no tienen su base son muy bajos.

Es por ello que todavía trabajan bajo protesta laboral, pero sin afectar o descuidar sus actividades cotidianas, ni tampoco los horarios de trabajo, con los cuales siguen cumpliendo en las diferentes instituciones médicas. 

“Simplemente estamos haciendo del conocimiento público las condiciones precarias en las que actualmente viven un total de 209 compañeros”, refirió el líder sindical que exigió que se les cumpla con lo prometido.

“Lo único que se busca es poder conseguir la homologación en los salarios”, explicó al considerar que las personas de base son muy pocas, siendo un aproximado de 50, quienes reciben un sueldo promedio de 5 mil pesos por quincena; mientras que otros 209 están trabajando sin su base, pues realizan prácticamente las mismas labores, pero sólo reciben un promedio de mil 500 pesos, lo cual es insuficiente para poder mantenerse.

“Las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de la situación y tenemos plena confianza de que en poco tiempo ya salga el primer listado con los nombres de los primeros beneficiados”, indicó Jeheziel Rojo; quien mencionó que en lo que a él le corresponde, en Nva. Cd. Guerrero, Mier y Miguel Alemán se les está brindando el apoyo moral del sindicato a todos los compañeros trabajadores para poder conseguirles su basificación que les permita poder tener una mejor calidad de vida.

“No se están realizando paros, ni cerrando oficinas e incluso el sindicato está pidiendo a los trabajadores no caer en provocaciones, al ser una manifestación pacífica, sólo se trabaja con una inconformidad por los compañeros, reiteró el delegado; quien terminó aclarando que dicho movimiento sindical se realiza a nivel estatal.