Pese a que en otras partes del país el precio del aguacate se ha elevado hasta los 80 pesos, en la frontera el costo sigue manteniéndose igual, en 50 pesos el kilo, pero no baja a los niveles que anteriormente se tenían.
Al realizar un recorrido en centros comerciales en diferentes puntos de la ciudad, se constató que el costo del aguacate, está en 49 pesos con 99 centavos.
También hay producto más barato, en 29 pesos con 99 centavos, pero el aguacate es más pequeño y por malla vienen entre tres a cuatro aguacates.
Desde el año pasado el producto ha vivió un alza del que no ha logrado salir: por ejemplo en el mes de mayo del 2017 tuvo un costo de hasta los 90 pesos pesos el kilo.
Mientras que en los meses de noviembre a abril, el aguacate se pudo encontrar entre los 40 y 45 pesos porque era temporada, pero solamente ha tenido unas bajas, pero se vuelve a incrementar.
La diferencia actual es de 10 pesos, ya que semanas atrás el producto se llegó a vender entre los 60 pesos.
Pese a todo las familias no han logrado encontrarlos al precio de los 30 pesos que hace más de un año se tenia en centros comerciales y mercados.