Ciudad de México
El encontrarse con médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Shriners para Niños de México, emocionó a María José. “Es conmovedor, y también alentador”, expresó en un momento de su trayecto.
La ex integrante de Kabah estuvo por más de una hora en el nosocomio, ubicado frente al Estadio Azteca, con la finalidad de conocer cómo funciona esta iniciativa privada que brinda servicio gratuito a niños que requieren tratamiento ortopédico y con quemaduras.
“Lo importante es que le echen ganas, y que sus papás siempre estén con ustedes y que ustedes siempre estén para ellos”, les dijo la intérprete de “Lo que Te Mereces” cuando llegó al área de rehabilitación, en donde había niños haciendo ejercicio, y otros, en estudios para determinar si son candidatos a cirugía o no.
“¡Qué impresión! Sí que me pongo a pensar que la salud es lo más importante y que nadie está exento de nada”, le contó a Samuel, uno de los encargados de fabricar prótesis para niños.
Éste le platicó que para que los artefactos no queden sólo de color piel, les pide a los pacientes que le lleven sus mantas o dibujos favoritos para que con estas imágenes sean fabricadas sus prótesis. Los personajes de Frozen, los Minions y flores, son algunos de los motivos que los pequeños escogen para sustituir la extremidad de la que carecen.