CIUDAD DE MÉXICO
El precio de las gasolinas en México no se usará con fines electorales, asegura el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario dice que aunque este año se continuará ajustando el impuesto que se aplica a los combustibles, no se va a regresar al subsidio y lo único que se hará es suavizar el costo a los consumidores.
“Lo que vamos a hacer es seguir ajustando el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de gasolinas sin llevarlo a subsidio, a veces subiendo y a veces bajando. Si el dueño de la estación de servicio no quiere repercutir el precio al consumidor puede no hacerlo”, puesto que podrá aprovechar la suavización del impuesto que realiza Hacienda, detalla.
El nuevo subsecretario del ramo niega que las finanzas públicas estén prendidas de alfileres y asegura que se entregarán buenas cuentas y una deuda pública con una tendencia decreciente.
El segundo a cargo de Hacienda afirma que independientemente de quien gane la elección presidencial recibirá finanzas públicas sanas y una economía en crecimiento.
Messmacher Linartas manifiesta optimismo sobre el rumbo del TLCAN y, aunque “todavía no se puede cantar victoria”, dice que ha habido avances importantes en las rondas de renegociación.