Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) pidió tres veces orden de aprehensión contra la cantante Belinda, todas las consignaciones fracasaron porque el juez consideró que no había elementos para acreditar los delitos que se le imputaban.
Primero, la PGR solicitó dos capturas por presunta defraudación fiscal por 1 millón 896 mil pesos, correspondiente al año 2010. Ambas fueron descartadas por el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales.
La tercera orden, que fue desechada ayer por el Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, fue solicitada por presunto ocultamiento o destrucción de sus documentos contables de ese mismo año.
José Luis Nassar Peters, abogado de Belinda, confirmó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de la intérprete.
La cantante expresó ayer en su cuenta oficial en Twitter que se sentía tranquila y lamentó las burlas infundadas que recibe por este caso.
“A toda la gente que se burla, que no tiene vida, que le encanta ‘molestar a la gente’ por el simple hecho de no tener que hacer, ojalá nunca tengan que pasar por una situación así, porque me imagino que debe ser muy difícil, es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas”, escribió.