Si bien las autoridades manifiestan que se ha reforzado la seguridad en las carreteras tamaulipecas, principalmente en los tramos Matamoros-Reynosa-Monterrey, Matamoros-Victoria y Victoria-Tampico, así como en la frontera Matamoros-Laredo, comerciantes afiliados a Canaco han reportado haber sido víctimas de robo de pertenencias, vehículo e inclusive privación de la libertad, por lo cual “emitimos un SOS a las autoridades de los tres niveles de gobierno y en especial a la Federación para no descuidar el serio problema de inseguridad carretera y reforzar la vigilancia, en especial en este período vacacional.
“Nos encontramos en temporada alta, donde por motivo de las vacaciones de verano, los turistas y familias utilizan las carreteras del estado de Tamaulipas, siendo imprescindible que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen coordinadamente un verdadero operativo de seguridad y den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias”, dijo Osvaldo Castillo Hernández, presidente del organismo.
Resaltó que es por eso que Canaco solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que los operativos de vacaciones de verano anunciados no queden sólo en “discurso y papel” y sobre todo no se escatimen gastos y recursos humanos para resguardar la seguridad carretera.
Destacó que “año con año vemos que las autoridades anuncian megaoperativos pero hemos percibido que Tamaulipas no cuenta con el mismo nivel de vigilancia que otros estados vecinos, como Nuevo León y Coahuila, a los cuales la federación históricamente siempre asigna mayores elementos y mayor vigilancia en temporadas vacacionales”.
Añadió que los organismos promotores del comercio, los servicios y el turismo como Canaco “deseamos que Tamaulipas tenga saldo blanco y tranquilo en el período vacacional y temporada alta de verano”. (Matamoros, Tam.)