Las lluvias son siempre bien recibidas en el Municipio sobre todo por los agricultores ante los beneficios que genera, sin embargo en la otra cara de la moneda también causa estragos como los encharcamientos, una buena parte se formaron para quedarse, entre ellos el que se ubica por la avenida Constitución con 5 de Febrero donde se localizan las agencias del Ministerio Público, que prácticamente se constituye en un reto heroico el poder acceder a las instalaciones sin que se moje o vea afectado.
Residentes aledaños a este añejo problema que data desde hace muchos años, refieren que nomás empieza a llover y ya saben lo que les espera ante la acumulación del preciado liquido que suele durar hasta semanas.
Refieren que simplemente para poder cruzar la calle tienen que rodear hasta una cuadra o bien la manzana, además hay se tienen que cuidar de los acostumbrados baños de los coches, pues aunque hay topes en ocasiones pasan recio.
Agregaron que cuando llueve mucho sube hasta las banquetas y se llega a meter a los domicilios, y que también depende mucho de ello para calcular cuánto va a durar el agua acumulada.
Otra de los panoramas que llegaron para quedarse al paso de los años por no contar con un buen drenaje pluvial, lo es la arteria que se localiza frente a la Cámara de Comercio conocida también como “la Venecia de Río Bravo”.