Ante la cercanía del proceso electoral en donde se elegirán gobernador, diputado local y presidenta municipal, las instalaciones del módulo del Instituto Nacional de Elecciones, muestran largas filas desde las primeras horas de luz del día.
Ubicado en calle Chihuahua, entre Nayarit y Oaxaca en el fraccionamiento Río Bravo, el módulo del INE en lo que va del mes de enero, muestra líneas de casi una cuadra, en donde por casi una hora y en ocasiones más, los tramitantes tienen que aguardar a que abran esas instalaciones.
Fue la mañana del jueves, cuando se apreciaba como cientos de ciudadanos, llegan a hacer fila a las instalaciones del módulo de tramitación para los siguientes movimientos:
-Tramitación por primera vez. -Reposición en caso de extravío o robo. -Renovación para el caso de credenciales vencidas. -Cambios de domicilio. -Correcciones a los datos de las credenciales ya expedidas. Conforme llegue la fecha límite que es este viernes para tramitar este documento, las filas podrían hacerse más largas en ese módulo que inicia operaciones a las 08:00 horas de lunes a sábado. Mientras que para reposición, aún queda plazo, pues se fijó del 15 al 30 de enero.