La mayor demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS al inicio de año, se debe a atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Esto, ya que los constantes cambios climatológicos, están provocando una serie de enfermedades sobre todo en la población vulnerable como son adultos mayores y menores de edad.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, está exhortando a la población a extremar cuidados para evitar estas enfermedades.
Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en esa ciudad, advirtió a los derechohabientes a abrigarse bien antes de salir.
“En caso de toser, deben cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente”.
Dijo que los períodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando el desarrollo de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).