Ante líderes del magisterio, directores de escuelas de los diversos niveles de educación, maestros y padres de familia, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, informó que en el gobierno que encabezará el primero de octubre de 2016 impulsará la educación de los niños y jóvenes por ser un rubro prioritario después de la salud y en materia de infraestructura anunció que en su administración todas las obras de infraestructura tendrán garantía.
“No podemos tener (como proveedor) a una empresa que está rellenando un bache y luego viene una lluvia y se vuelve a hacer el bache, y no sabemos si el negocio es que se hagan baches o que se tapen”, externó la exsubsecretaria nacional de Salud y senadora de la República con licencia emanada del PAN. La realidad es que necesitamos gente que se comprometa, constructores que se comprometan con Reynosa, afirmó.
A invitación de su compañera de fórmula Migdalia López Hinojosa, la Dra. Maki Ortiz Domínguez sostuvo una fructífera reunión-diálogo con maestras y maestros en el Asadero Buenos Aires ubicado en la calle Herón Ramírez y callejón Querétaro, planeando estrategias para impulsar al sector educativo transparentando las becas, la construcción de escuelas en las colonias, la construcción de techumbres y la dignificación del magisterio, entre otros beneficios.
“Tenemos muchas experiencias exitosas que se pueden adaptar y adoptar” en esta ciudad, comentó la candidata del PAN a la alcaldía, tras realizar intenso recorrido en diversas colonias y tianguis de la ciudad.
Antes la Dra. Maki informó que en la planeación estratégica de la ciudad de Reynosa tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, de los profesionistas y los expertos.