Las pueden con banda

También ellas se ponen a tono con el género norteño-banda

La música norteña tiene una larga trayectoria y cada vez conquista más mercado y clases sociales, pero también el género banda va avanzando cada día.

Y algunos grupos han adaptado ambos géneros para darle al público gusto, pero a pesar de que el sentimiento de las canciones a ritmo de banda es interpretado por los hombres, también las mujeres le cantan al amor y desamor bajo estos sonidos sinaloenses.

Las integrantes de Los Horóscopos de Durango, Vicky y Marisol, son unas apasionadas de la música llena de sentimiento, y aunque su especialidad es el ritmo duranguense, también se sienten atraídas por lo norteñobanda.

“Estoy en la Cama con Otro” es uno de los temas que hicieron las hermanas para su disco Vivir en Pecado, el cuarto material que hacen con banda.

Pareciera que a las artistas ya les gustó andar entre la maldad y el pecado, pues su anterior producción se llamó Chicas Malas.

“Tampoco somos tan malas. Más vale aclararlo porque luego van a pensar que somos unas villanas… Aunque pensándolo bien, sí podemos llegar a serlo”, dijo Marisol cuando promovieron ese disco.

“O sea, no somos malas, pero si la ocasión lo amerita o los caballeros andan de ojito alegre, entonces sí que somos malas, y muy malas”, agregó.

La música banda les ha sentado bien, así como a Maribel Guardia, quien le está dedicando la mayor parte de su tiempo a su proyecto musical.

“Voy a hacer mi disco de banda que me gusta mucho, creo que es momento de dedicarme al disco, ya lo estoy produciendo, le estoy dando prioridad al disco, así como a mis presentaciones personales”, dijo Maribel.

“También estoy esperando a que mi hijo Julián termine la serie de televisión en la que anda trabajando muy contento. Todo esto es en lo que estoy trabajando por ahora. No paramos, no falta el trabajo, gracias a Dios”.

Así como la costarricense, Ninel Conde está en planes de hacer un álbum del género norteño-banda.

“Las canciones están seleccionadas con base en mis historias, a lo que he vivido como mujer, a todo lo que me ha pasado. Quiero ponerlas a la mano de todas las mujeres que han tenido experiencias similares”, dijo la artista en entrevista reciente.

“Habrá algunas contra ellos, otras de amor, unas de melancolía o de esperanza; habrá una dedicada a mi hijo.

Va a ser un disco que va a contar todo lo que he vivido”, añadió.

Alma Cero tiene una influencia directa de la música banda, pues es novia de Edwin Luna, vocalista de La Banda Trakalosa de Monterrey, con quien grabó el dueto “Me Faltas Hoy”.

Dentro de este grupo de artistas se suman Paola Preciado, Xitlali Sarmiento y Diana Reyes, otras de las caras femeninas de la música norteño- banda.