Lastiman niño en el Capasits

Tiene VIH y madre lo lleva a practicarle toma de muestra de sangre.

Un caso de presunta violación a los derechos humanos se presentó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Tampico. Ahora se trató de un niño de apenas 2 años 8 meses, a quien al practicarle la toma de muestra de sangre, lo lastimaron sin que la madre pudiera intervenir.

Ana Karen López Quintanilla, presidenta de la Asociación “Tamaulipas Diversidad Vidah Trans”, denunció el hecho, ya que la madre del menor a la que sólo se identifica como “Gaby”, vive con el VIH y tiene a su hijo en exámenes para descartar o corroborar el padecimiento.

De acuerdo a lo informado por Ana Karen, en la práctica de toma de muestras sanguíneas, lastimaron al menor al grado de sangrar abundantemente en la ingle, lugar en donde se le extrajo la sangre.

A Gaby, no se le permitió estar presente en la toma de muestras, pese a que el niño se mostraba inquieto y desde la sala de espera escuchaba como lanzaba sendos gritos de dolor.

“Acudió al Capasits a las 7 de la mañana de este martes para que le sacaran las muestras de sangre de carga viral y CD4 a su hijo que está en seguimiento, siendo atendido al filo de las 8 de la mañana por el propio director Juan Beltrán Saldaña”, dijo la líder de la asociación Trans. (Tampico, Tam.)