San Fernando, Tam.
Campesinos mantienen latente la amenaza de volver a cerrar hoy la carretera federal Victoria-Matamoros, ante la lentitud en que se vienen liberando los apoyos a la rentabilidad.
Rogelio Ortiz Moreno, líder del grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, está convocando a los productores agrícolas a una reunión a las 10:00 horas frente a la bodega de sorgo “La Herradura”, ubicada en el kilómetro 200+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros.
En este encuentro los productores agrícolas tomarán acuerdos sobre las actividades que habrán de desarrollar para obligar al gobierno federal a liquidar a la brevedad posible los pagos de 430 pesos por tonelada de sorgo.
Los productores de grano rojo señalaron que el viernes las autoridades de la Sagarpa les prometieron que les iban a depositar 17 millones de pesos y al final solamente fueron 14 millones los que depositaron para esta zona de la entidad.
Este tipo de irregularidades son las que molestan a la gente del campo que hace producir la tierra, ya que los apoyos a la rentabilidad debieron de hacerse entregado desde hace casi un año.
El viernes bloquearon la misma carretera por quinta ocasión, y sólo ante otra promesa desistieron del cierre de dicha vía, pero este lunes existe la posibilidad de repetir la manifestación para presionar a las autoridades federales.