Monterrey, NL
Porque comparten un look similar con cabellera rubia y copete, Paquita la del Barrio es la figura mexicana más asociada con la imagen del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
La cantante, quien ha visto los memes que se hacen al respecto, dijo que no le gustan las comparaciones con su imagen y la del mandatario, aunque confesó que en ocasiones sí le dan risa.
“Tú bien sabes que con la política no me meto y dicen que calladita uno se ve mejor”, dijo Paquita al ser cuestionada sobre el tema.
“A mí eso no me gusta, sinceramente. No me gusta que hagan esas cosas. En primer lugar, yo no conozco al señor y segundo, no me meto en política. Como te digo, entonces yo no soy de ahí”.
Paquita dijo que tiene su personalidad de años atrás y que además negó que exista parecido con Trump.
“Sí los he visto (los memes) y los borro. No me causa risa esa cosa”.
Cambiar de look no es una opción para Paquita como medida para acabar con los chistes.
“No, no. Yo soy yo. Yo tengo mi personalidad y de años, no es de ahorita. No tengo por qué cambiar. Mientras yo me pueda peinar así y hacerme lo que yo pueda, lo voy a ser. Toda mi vida he sido así”.
Después de dejar claro que no dejará su copete rubio por Trump, aclaró que los looks entre ella y el estadounidense no se parecen.
“Ni me molesta ni nada. Me da risa”, comentó la intérprete de “Rata de Dos Patas”.
La veracruzana, quien tiene años de haber obtenido la nacionalidad en la Unión Americana, dijo que le mortifica la situación de sus compatriotas en el vecino país.
“Creo que esa gente está haciendo la lucha para sobrevivir, creo que debería de tomar otras actitudes. La gente va a trabajar y no a hacerse tonta por allá. Y creo también que Estados Unidos necesita la mano de obra de los mexicanos”.
Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, está por cumplir 70 años el próximo abril y su vida a ha dado pie a una serie que en este momento se graba a través de Sony Latino.