La verdadera historia de ‘Up’

Mucha gente conoce la historia de la película “Up”.

Mucha gente conoce la historia de la película “Up”. Dicha película narra la historia de Carl (78 años) que transforma su casa en una casa volante al atarle a ella un sinnúmero de globos para evitar ser trasladado a una casa de retiro. 

Lo que pocos saben es que está inspirada en un hecho real que le pasó a Edith Macefield de 86 años. 

En 2006 ella se rehusó a vender su casa a una corporación que quería construir un centro comercial. 

Dicha corporación ofreció 1 millón de dólares pero fue rechazada. Finalmente, la corporación tuvo que construir dicho centro alrededor de la propiedad de Edith.



LA ISLA DEL TESORO

La isla del Roble o isla Oak (en inglés: Oak Island) es una isla de 57 hectáreas, en el condado de Lunenburg en el litoral sur de Nueva Escocia, Canadá, en la costa del océano Atlántico. Es una de las casi 360 pequeñas islas de la bahía de Mahone y tiene un altura máxima de 11 m sobre nivel del mar. En ella se encuentra el así llamado “Pozo del Dinero”, donde se han hecho numerosas excavaciones para recuperar el supuesto tesoro ahí enterrado.



CLIMA MUY CAMBIANTE

La ciudad de Spearfish, en Dakota del Sur, tiene un lugar especial en el libro de récords climáticos. El 22 de enero de 1943, a las 7:30 am, la temperatura subió 27°C en 2 minutos, de -20°C a 7°C. La temperatura escaló durante la mañana y para las 9:00 am ya estaba en 12°C. Posteriormente, la temperatura volvió a bajar a -15°C en 27 minutos. Estos cambios tan radicales fueron ocasionados por un Foehn, viento muy fuerte que ocurre bajo las montañas.



¿SHAOLÍN CON STAR WARS?

¿Eres fanático de Star Wars? O ¿eres seguidor de la filosofía oriental? Pues puede que tus dos aficiones estén más relacionadas de lo que crees. George Lucas tuvo su inspiración en muchos componentes de la cultura occidental moderna, pero lo central y más importante de su famosa saga fue la filosofía budista que enmarca el estilo de vida de los Jedi.



EL SECRETO MILITAR

Para entrenar a los soldados chinos a mantener la barbilla erguida, se les coloca un alfiler en el cuello de sus uniformes. Además, los militares de China enseñan a sus hombres la altura correcta para levantar sus brazos mientras marchaban utilizando cables conectados a los postes.