Atlanta, EU
Luego de ser cambiado por los Dodgers, Adrián González estuvo dos días en el roster de los Bravos, antes de ser cortado.
Atlanta absorbió 21.81 millones de dólares del salario de 22.36 que se embolsa el “Titán” esta temporada y ayer también tuvo que digerir el sexto cuadrangular del mexicano, su primero desde que pegó dos contra Cincinnati el 7 de mayo, aunque los Mets no pudieron mantener una ventaja de tres carreras y cayeron 7-6. Fue el único hit en cuatro turnos al bat para González, quien llegó a 22 producidas en 2018.
El “Titán” arribó también a 317 jonrones de por vida, que lo colocó a tres empatar a Vinicio Castilla como los máximos cañoneros tricolores en la historia de Grandes Ligas.
En Boston el pitcher mexicano Marco Estrada (2-6) tuvo un “mayo negro” para el olvido, tras ligar su cuarta derrota y sexta de la temporada en su cuenta personal.
Estrada no pudo despertar en la derrota de su equipo, Azulejos de Toronto, al caer 8-3 ante los Medias Rojas de Boston.
El sonorense no gana un partido desde el pasado 20 de abril, cuando se impuso a los Yanquis.
Estrada se mantuvo en la loma durante tres entradas y dos tercios, en las que recibió siete imparables, cuatro carreras, no regaló bases y recetó un ponche. Esta es la actuación más corta de sus anteriores 10 salidas.
Con un par de dobletes productores de una carrera, uno de Mitch Moreland y otro de J.D. Martínez, Boston se fue arriba en la primera entrada.
Andrew Benintendi siguió la misma tónica y con otro doble incrementó la pizarra en el segundo inning.
Sería hasta la cuarta cuando Toronto reaccionó con jonrón solitario de Justin Smoak. Jackie Bradley Jr. produjo la cuarta rayita para Boston en la parte baja de ese inning.
Curtis Granderson empalmó dos carreras para Toronto en la séptima, pero Boston ejecutó un rallie de cuatro carreras de la sexta a la octava para sellar la victoria, que incluyó jonrones de Xander Bogaerts y Sandy León.
El mexicano Héctor Velázquez le puso emoción en la novena al retirar un out y dejar la casa llena, por lo que Craig Kimbrel tuvo que entrar para resolver el problema y apuntarse su salvamento 17 del año.
Rick Porcello (7-2) fue el pitcher ganador tras seis entradas y dos tercios de labor, de cinco hits, tres carreras, dos bases, cinco ponches y un jonrón.
En Nueva York, Brett Gardner se voló la barda por segunda vez en la noche para empatar el juego en la novena entrada y el novato Gleyber Torres pegó un sencillo remolcador en la décima para que los Yanquis dejaran en el terreno y vencieran 6-5 a los Astros.