Boston, EU
Cavaliers de Cleveland ganó el séptimo partido a Celtics de Boston por pizarra de 87-79, para lograr su cuarta corona consecutiva en la Conferencia Este, y mismo número en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
De esta forma, ya está lista la primera mitad para que se repita por cuarta vez seguida la gran final contra Warriors de Golden State. Ahora todo depende que los de Oakland derroten mañana lunes, también en el séptimo encuentro, a Rockets de Houston, para que se cumpla este deseo de millones de aficionados.
La estrella LeBron James condujo a Cavaliers al triunfo, al meter 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, un 50 por ciento de efectividad de tiros de campo, tres de ellos de tres unidades.
Por ello, va a disputar sus octavas finales consecutivas, siendo el sexto jugador con esa cifra en la historia de la postemporada de la NBA, y será la novena desde 2004, que pertenece al máximo circuito mundial.
“The King” James, de 33 años de edad, jugó por segunda vez 48 minutos en un séptimo juego de playoffs y es el primero en hacerlo dos veces.
LeBron rompió en los minutos finales el accionar defensivo que imperó por ambas quintetas, al tiempo que los de casa fallaron ante el aro en el ocaso del encuentro, lo cual marcó la diferencia final.
Un dato interesante es que Cavaliers tuvo un 45.5 por ciento de efectividad en tiros de campo, por el 34.1 de Celtics, por lo cual perdió.
Jeff Green colaboró en la victoria con 19 puntos, Earl Joseph Smith con 12 y Tristan Thompson apenas llegó a los 10, por lo cual una vez más quedó demostrado que James centraliza todo Cleveland.
El novato sensación de Celtics, Jayson Tatum, volvió a estar a la altura con 24 puntos, además de una ardua labor defensiva sobre Lebron, de quien al final recibió un abrazo y el reconocimiento a sus cualidades.
El dominicano Al Horford, quien por momentos aumentó con sus clavadas las esperanzas de ganar esta final, se quedó con 17 unidades, en tanto, Marcus Smart anotó 14 y Jaylen Brown 13.
“Nos costó mucho esta temporada”, apuntó James, en alusión de que apenas ganaron 50 juegos y perdieron 32 durante la campaña regular. “Pero de repente mi mentalidad cambió y me dije: Vamos a sacarle jugo a esta campaña y lo estamos haciendo”.
Abundó que este campeonato de conferencia “es un gran logro para la franquicia”, y de cara a las finales mencionó que “guiar a estos chicos, es gratificante”.
WARRIORS, A CUMPLIR EL LIBRETO
Ahora es el turno de los Warriors para cumplir con el libreto del año pasado, del 2016 y 2015. Golden State busca emular a los Cavaliers de Cleveland, que lograron llegar una vez más a las Finales de la NBA de manera consecutiva. Primero, los californianos necesitan vencer a Houston en el último partido por la corona de la Conferencia del Oeste. Ambos equipos se juegan su pase con dos bajas importantes. Golden State seguirá sin contar con Andre Iguadola, quien se lesionó en el cuarto partido tras sufrir un golpe en la rodilla el alero ha aportado 26 puntos para su equipo en los primeros tres juegos que disputó como titular. La baja más sensible la tienen los Rockets, ya que Chris Paul, quien salió lesionado por una molestia muscular, hace un par de partidos, no se ha recuperado y regresaría, en caso de ganar el lunes, hasta Las Finales.