¡Le caló hondo a Osorio!

El que la Selección de Croacia liberara a sus mejores jugadores antes de enfrentar este martes al Tri, cayó mal en el seno del cuadro nacional, en especial para el técnico

Dallas, EU

A Juan Carlos Osorio le tiene muy molesto que la selección de Croacia haya dado de baja a seis elementos para el amistoso de mañana en el estadio AT&T, hogar de los Cowboys de Dallas; incluso, pide que —de ahora en adelante— se obligue mediante contrato a los rivales del Tricolor a presentar su mejor alineación.

El portero Danijel Subasic (Mónaco), los volantes Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic, Mario Brozovic (los dos del Inter de Milán), así como los atacantes Mario Mandzukic (Juventus) y Nikola Kalinic (Milan) no viajaron, por distintas razones, con el equipo balcánico a Texas y volvieron con sus clubes a Europa.

“Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor once y ahora tomaremos la decisión de cómo enfrentarlo”, afirma el entrenador del Tricolor. 

“En lo personal, anhelaba un juego con algunos de los mejores futbolistas del mundo en cuanto a la posesión de la pelota”, dijo decepcionado.

“A futuro —espera—, los organizadores deben tomar en cuenta esa situación, tener sugerencias, normas dentro del contrato para enfrentar al mejor 11 posible”. Eso sí, no se anima a calificar como una falta de respeto lo ocurrido. 

“No quiero decir eso. Si la Federación Mexicana es la que debe expresarse, encontrará los adjetivos apropiados”, finalizó. 

GOVEA NO SE DA POR VENCIDO

Sabe que sus posibilidades de ir a la XXI Copa del Mundo son reducidas en comparación con las de otros futbolistas considerados por Juan Carlos Osorio, pero no significa que Omar Govea dé por perdida la batalla.

El mediocampista del Royal Excel Mouscron de Bélgica está consciente de que a su hoja curricular le faltan méritos para estar a la par de otras que integran la actual concentración. “Estoy contento de recibir estas oportunidades y trato de aprovecharlas”, sentencia. “Cada día es una nueva experiencia y deseo responder a la confianza que se me ha tenido”.

En noviembre, cuando el Tricolor realizó una gira por Bélgica y Polonia, Govea y Uriel Antuna, quien milita en el Groningen de Holanda, fueron llamados por Osorio. Pareció un capricho por la cercanía, pero el canterano del América subió sus bonos y la muestra es que fue tomado en cuenta para los amistosos con Islandia y Croacia. El chico recibió algunos minutos frente a los nórdicos, momento que no olvidará jamás. “Fue mi primera vez en Estados Unidos y que el estadio esté lleno es una motivación enorme”, atina a decir. “Trabajamos para darle alegrías a la gente”. 

A la par, varios buscan ganarse un sitio en Rusia 2018. Él lo quiere, por más lejano que parezca.