Un usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifiesta su inconformidad por el cobro elevado en el consumo domiciliario de energía eléctrica, ya que de un promedio de mil 200 a máximo dos mil pesos que paga por bimestre ahora la dependencia le está cobrando mas de siete mil pesos.
Luis Guillermo Castillo Cossio, quien reside en la calle Egipto de la colonia Hacienda Las Fuentes, manifestó que el recibo correspondiente al bimestre septiembre-octubre le llegó por siete mil 700 pesos, suma rebasa en más del 200 por ciento el consumo habitual del energético en su domicilio.
Dijo que al considerar que el cobro es muy excesivo y que no es justo que se le esté cobrando una cantidad así, ya que su historial de consumo domiciliario de energía eléctrica oscila entre los mil 200 y dos mil pesos por bimestre, decidió interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con esa finalidad, el día 6 de este mes Castillo Cossio llegó a la Profeco, donde personal de la dependencia le recomendó que antes de presentar la queja buscara una solución negociada con funcionarios de la CFE que atienden un modulo instalado en la misma Profeco.
Dijo que luego de consultar su caso con las oficinas centrales, el personal encargado del Módulo le explicó que se podría tratar de un error de cálculo o de lectura de medidor, por lo que realizarían una investigación al respecto y que en dos días le llamarían para darle una respuesta sobre el pago correcto del consumo.
Sin embargo, el día 8 llegó y en lugar de darle una solución, el personal de la CFE le volvió a dar otra fecha para tal efecto y luego otra sin que hasta el momento le confirmen cuanto le van a descontar del monto excesivo.
Castillo Cossio comentó que ante lo que considera una burla porque lo traen dando vueltas sin resolverle, señaló que procederá a levantar una denuncia formal ante la Profeco, para que sea esta dependencia quien tome las medidas legales contra la paraestatal.