Camargo, Tam.
Este viernes personal docente y administrativo logró la petición de que se destituyera a Raúl Lozada Ruíz, hasta ayer director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 14 “Guadalupe Martínez Gloria”, argumentando que no reúne ni siquiera el perfil para presentar el examen de evaluación para ocupar este cargo.
A un año y medio de que hicieran la petición a la dirección general de Cobats y expresar que se irían a un paro laboral y hacer público que trabajarían bajo protesta por fin se atendió su demanda.
De acuerdo a la reforma educativa Lozada Ruíz no puede ni siquiera aspirar a presentar un examen para ocupar el cargo de director como lo venía haciendo después de más de dos años al frente del plantel, por lo que este viernes el coordinador de la zona dos de Cobats con sede en Reynosa dio a conocer su retiro.
El delegado sindical José María Parra Tanguma dijo que en el caso de Camargo los que presentaron examen para ser directores no lo aprobaron por lo que tendrán que esperar hasta septiembre u octubre a que la Dirección General a cargo del doctor Carlos Castro Medina asigne uno para este plantel.