Morelia, Mich.
Cinco meses de duros entrenamientos, demandantes y agotadoras coreografías y todo un mes de su vida dedicada por completo al boxeo.
Así vivió Luis Gerardo Méndez su preparación para la película Bayoneta, el trabajo que considera el más sacrificado hasta el momento de su carrera.
“Era muy importante tener un mes para entrenar, sin filmar nada, para las peleas. Eso significaba despertarme a las 7 ó 6 de la mañana para correr 10 ó 15 kilómetros, desayunar y dormir. Luego entrenar dos horas box, ensayar las coreografías, comer y dormir. Luego hacer pesas en la tarde-noche, cenar y dormir. Sin alcohol, sin cigarros, sin fiestas.
“Básicamente todo lo que te da placer en la vida lo tienes que quitar. Es muy duro y por eso hace tanto sentido que estos boxeadores, cuando ganan y de pronto tienen acceso a esta riqueza y lujos, ya no quieren pelear y se van al hoyo porque lo que quieren es disfrutar lo que no han podido en tantos años de entrenamiento”, compartió el actor.
A LA PELI
En la cinta, dirigida por Kyzza Terrazas, el mexicano da vida a Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador tijuanense que es orillado a salir del retiro en el que vive en Finlandia y debe subirse nuevamente al ring.
Y aunque fue un proceso retador y complicado, también admite que durante la filmación de la película se sintió física y mentalmente muy bien.