Alrededor de 820 menores y jóvenes se registraron en el curso de verano que ofrecen autoridades del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes: pero no se trata de juegos o hacer alguna actividad recreativa, por el contrario, de elegir qué rama del arte estudiarán en el siguiente mes.
El curso de verano significa que durante cuatro horas al día, podrán acudir a tomar clases de canto, música, danza, literatura, dibujo o teatro.
José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, comentó que la idea es dar a los interesados un panorama de las artes y puedan elegir en qué área ingresar del 27 al 30 de agosto, que es el periodo de inscripción para el curso anual.
El curso de verano dura tres semanas y dio arranque ayer lunes, hasta el 27 de agosto; todo es gratuito.
“En agosto, la última semana son las preinscripciones del periodo regular, para que se inscriban, una hora van a tomar dibujo, otra música, para que les dé una idea de lo que les gusta y puedan inscribirse en el curso regular”, dijo.
150 alumnos en cada centro: IRCA Longoria, COBAT 17, Almendros y Tamul de Balcones de Alcalá: el año pasado solo se realizó en el IRCA Longoria.