Monterrey, NL
¿Quién dijo que en la Liga Mexicana de Beisbol no había atrapadas tan bellas como en Grandes Ligas?
Pobres para responder en la hora buena, los Sultanes perdieron 2-0 ante los Algodoneros de la Unión Laguna y con ello dejaron ir la serie.
Los regios desaprovecharon buenas oportunidades en la segunda, tercera, y sexta entradas que pudieron marcar la diferencia.
En total, Monterrey dejó a 10 hombres en base y bateó apenas un hit en seis oportunidades con corredores en posición de anotar, sin remolcar carrera.
En el tercer rollo, y ya con dos outs, los laguneros inauguraron la pizarra con imparable remolcador de Kristian Delgado, que llevó al plato a Francisco Hernández.
Luego, Viosorgy Rosa pegó cuadrangular solitario que enmudeció al Palacio Sultán y puso cifras que serían definitivas.
Aunque el público, aproximadamente 5 mil aficionados le respondieron siempre a la novena regia, los Fantasmas nunca “asustaron” a los rivales.
Leuris Gómez lanzó seis entradas completas para ser el pitcher ganador, espaciando seis imparables y recetando seis ponches.
Por Sultanes desfilaron el derrotado Gonzalo Ochoa, Jesús Castillo, Atahualpa Severiano, Marcos Rivas, Isaac Jiménez y Wirfin Obispo.
Ahora, los Sultanes emprenderán el vuelo para visitar a sus verdugos en la Serie Final pasada, los Leones de Yucatán.
Después, visitarán a los Tigres de Quintana Roo, en una gira por el Sur que se antoja complicada para los regios.
JONRÓN DE RODRÍGUEZ DA TRIUNFO A RIELEROS
Carlos Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular y pitcheo de Yohan Flande enfilaron a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 4-1 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, para ganar la serie en el estadio “Alberto Romo Chávez”.
Yohan Flande lanzó 6.1 innings espaciando seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos para conseguir su primer triunfo del segundo torneo, con ayuda de los relevistas Ernesto Zaragoza, Ryan Kussmaul y Anthony Carter para su primer rescate.
Tecolotes tomó ventaja en la segunda entrada, se llenó la casa con sendos sencillos de Balbino Fuemayor, Josh Rodríguez y Matt Clark, un rodado para doble play de José Carlos Thompson llevó la primera carrera del juego al plato.