Durante los festejos de las Fiestas Patrias, los comerciantes establecidos registraron un incremento del 15 al 20 por ciento en sus ventas, informó la dirigencia local jefe la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Leticia Cisneros Villarreal, presidente local del organismo, dijo que la mayor afluencia de clientes e impacto en los servicios y ventas se registraron en los restaurantes, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia, así como en empresas de distinto giro comercial establecidas en la emblemática callé peatonal Hidalgo.
La representante destacó que esperan otra racha fuerte de ventas el próximo mes y noviembre, con la celebración tradicional mexicana del Día de Muertos y el denominado Halloween.
Sin embargo, precisó que la temporada mas fuerte de ventas se genera en diciembre, durante los festejos navideños, periodo en que existe mayor circulante entre la población por el pago de aguinaldo a los trabajadores.
Cisneros Villarreal destacó que la vida económica de la mayor parte de las empresas comerciales por lo general se basa en ventas de temporadas, las cuales son esperadas por los asociados de la Canaco con ofertas y promociones para desarrollar más comercialización de productos.