Hace unos ocho años, Paola Longoria llegó cargada de sueños a Monterrey, procedente de su natal San Luis Potosí.
En su equipaje traía la ilusión por ser la número uno del raquetbol mundial, y a partir de ahí visualizaba tener su propio torneo.
Pues ahora ambos deseos son una realidad.
Hoy la mejor raquetbolista del mundo es la anfitriona del “Paola Longoria Invitational”, que arranca su tercera edición en el Tennis Center, en San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, como la quinta fecha de la campaña 2015-2016 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
Longoria marcha invicta en la campaña al obtener los cuatro títulos que se han disputado a la fecha, y quiere, más que nunca, defender su categoría en el torneo de su tierra adoptiva.
“El objetivo es coronarme en casa. Con el reto de hacer un buen papel en singles y dobles y esperemos que nos vaya muy bien este fin de semana”, externó Longoria.
Las mejores exponentes de la LPRT, que provienen desde Canadá hasta el Cono Sur, e incluso de Corea, comienzan hoy la acción de este torneo categoría Grand Slam, que tiene una bolsa de 30 mil dólares e incluye la modalidad de dobles.
“Ando jugando un raquetbol muy contundente, con una estrategia de juego que he venido manejando desde el inicio de la temporada, con cosas que cambiamos para los Juegos Panamericanos y que dieron resultado, y el objetivo es volver a ganar”, añadió.
La estadounidense Rhonda Rajsich, número tres del ranking LPRT, sigue siendo una notable oponente de la mexicana, pero la argentina María José Vargas, de 22 años y número dos del escalafón, es quien se ha apoderado del puesto de archirrival para Longoria.
El tour vive un momento de renovación,ya que el top ten se ha llenado de jugadoras jóvenes que buscan el reinado de Paola.
Además de la veterana Rajsich y Vargas, están también Samantha Salas, de 28 años, la canadiense Frederique Lambert, de 23 y quien ha sido la última que ha podido vencer a Longoria. (Monterrey, NL)