Le niegan la entrada a la maquiladora

Lo contratan como José Eduardo pero se presenta como Katy y lo rechazan en la empresa

Por segunda ocasión, José Eduardo Mendoza Rubio, quien se hace llamar Katy Casanova, sufrió discriminación, pero ahora al tratar de trabajar en una empresa maquiladora. 

Katy quien es transgénero, acudió a una empresa que la contrató para que acudiera a la maquiladora Automotive del parque Industrial del Norte, por lo que se presentó ayer a las 7:00 horas para iniciar a laborar, pero no la dejaron entrar.

Explicó que el guardia de la entrada le cuestionó su nacionalidad, incluso le pidió su credencial de elector, la cual revisó al derecho y al revés, después de entregársela, fue llevada a la sala de espera donde le preguntaron su nombre completo y le anunciaron que habían suspendido al guardia que la había atendido, pero no le explicaron por qué.

“Me comentó la líder, el de recursos humanos me dijo que te sacara porque no quieren que se presenten situaciones como éstas, que vuelvan a pasar cosas así, la empresa no te va a ocupar, hay muchas empresas donde te pueden contratar me dijo, aquí no quieren por lo mismo de discriminación, por lo de tu sexualidad, y no quieren tener situaciones así”, comentó Katy Casanova.

Ante la discriminación, ya no obtuvo respuestas ni pudo entrar, por lo que presentará otra queja ante derechos humanos y una demanda penal.

NO PUDO ESTUDIAR

En el mes de enero de este mismo año Katy, trató de estudiar la preparatoria en un plantel privado, pero fue expulsada por vestir como mujer, aunque interpuso denuncia, no ha podido regresar a estudiar.