Monterrey, NL
El mediocampista Alfonso González lleva 5 goles en el Clausura 2018, que son más que los que cualquier jugador mexicano había convertido en un mismo torneo con los Rayados en los últimos 5 años.
“Ponchito” está encendido, el gol que le marcó al Querétaro para sellar la victoria le permitió llegar a 5, algo que no se veía en un jugador albiazul nacido en México desde el Clausura 2013, cuando Aldo De Nigris anotó 8, incluyendo 2 en la Liguilla.
González tampoco había hecho tantos goles en una misma campaña, como en estas 12 jornadas en las que ya supera los 4 que marcó en el Apertura 2014, cuando todavía era jugador del Atlas.
Con los Rojinegros marcó 15 goles desde su debut en el Clausura 2012 y con los Rayados había marcado 4 tantos en partidos de Copa, pero seguía sin estrenarse en la Liga hasta que en este torneo explotó.
El tamaulipeco ha respondido a la exigencia de Antonio Mohamed, quien le ha dado más juego que en cualquier otro torneo. Ha sido titular en 10 de los 12 partidos de Liga y suma 788 minutos.
González ha marcado en 5 partidos y en ningún de ellos perdieron los Rayados. Su única ausencia fue por lesión.
De Nigris había sido el último jugador mexicano del Monterrey que marcó 5 goles o más en un mismo torneo. El regiomontano hizo 6 goles en la Fase Regular del Clausura 2013 y después marcó 2 más en la Liguilla, cuando alcanzaron las Semifinales.
Desde entonces, en los 10 torneos más recientes, sólo 4 jugadores han marcado 5 o más goles, en total.
En el Apertura 2017 ningún jugador mexicano anotó para Rayados, pero vino la explosión de González para ponerle el sello tricolor al conjunto albiazul y a la Liga MX, pues es el mejor anotador nacional en este torneo empatado con Henry Martín, del América.
REGRESAN RAYADOS AL TRABAJO
Los Rayados regresaron esta mañana a los entrenamientos después de tres días de descanso y trabajaron a puerta cerrada en El Barrial.
El plantel entrenó sin los seleccionados, los mexicanos Jesús Molina y Jonathan González y el uruguayo Carlos Sánchez.
Además, tampoco estuvo en las instalaciones el lesionado Rogelio Funes Mori, quien deberá reportar mañana después de su viaje a España donde fue revisado por el síndrome compartimental que padece.
Por su parte, el defensa José Basanta y el mediocampista Jonathan Urretaviscaya están en la última etapa de su recuperación y se espera que estén disponibles para el partido de la Jornada 13 contra el Pachuca después del receso por la fecha FIFA.