Acapulco, Gro.
Un año lleno de trabajo le espera al grupo Cañaveral con el lanzamiento de su “Fiesta total”, material que incluirá CD y DVD, así como una gira que los llevará a pisar el escenario del Auditorio Nacional por segunda ocasión el próximo 2017.
Así lo platicó en conferencia de prensa Emir Pabón previo a su participación en la Mega Feria Imperial que desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 7 de enero se realizará en Acapulco, Guerrero.
Nombres como Pedro Fernández, Lucero, Matute y Belanova podrán escucharse en “Fiesta total”.
Por otro lado, el fundador de la agrupación don Humberto Pabón, negó toda idea de abandonar Cañaveral: “Hasta que Diosito diga ‘hasta aquí’”, desmintiendo de esa forma los rumores sobre su retiro.
Se especulaba que el creador de la agrupación podría dejar los escenarios en 2017, para dedicarse a su faceta de productor e impulsor de nuevos talentos en la música tropical.
La noche del miércoles los músicos regalaron una presentación llena de cumbia con temas como: “Traición y olvido”, “No te voy a perdonar”, “Tiene espinas el rosal” y “Noa Noa”, del fallecido cantautor michoacano Juan Gabriel, de quien, aseguraron “siempre va a ser uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y el mundo”.
Más de 20 temas fueron interpretados por los músicos entre los que está el sencillo “Vale la pena” que a dueto con Matute conforma la promoción de su nuevo material.
“Hasta el cielo lloró”, “Huipipi” y “Cumbia Cañaveral” también se escucharon en la explanada de María Bonita donde el público bailó y coreó los temas. El grupo cerrará el año tocando el 31 de diciembre en Valle de Bravo.