¡Cobro poquito!”, exclamó divertida Jacqueline Andere, esperando que algún estudiante de cine y televisión estuviera presente y la contrataran para algún proyecto.
Lo hizo porque ella misma ha sido fruto de la tenacidad. Y ahora pidió a los nuevos valores que también sean tenaces para tener una larga carrera, quizá como la de ella, que ya supera las cinco décadas.
“Qué no he visto en todos estos años, he hecho cine, maroma, teatro y hasta circo, de verdad, me he subido a elefantes, ni modo, ¡había que comer!, pero no importa, estoy orgullosa de ello”, dijo entre aplausos de decenas de personas.
Este viernes, en el Teatro Principal de esta ciudad, la actriz recibió un homenaje por parte de la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión. “Tengo 50 y tantos años de carrera, así que hagan cuentas ¡no me importa! (risas)”, expresó.
En un video de presentación, recordó: “Cuando trabajé con Buñuel (Luis, en “El ángel exterminador”) leí el guión y no entendía nada. Ofelia Guilmain me dijo que ella tampoco y que no preguntara, así que me dejara guiar por él”, contó. (Guanajuato, Gto.)