Ciudad de México
Un máximo de 3 partidos y cuando mucho una multa de 75 mil 490 pesos será la sanción para el jugador del América, Pablo Aguilar, por tirarle un cabezazo al silbante Fernando Hernández.
La cédula que presentó el cuerpo arbitral al final del partido de Copa MX ante Tijuana reportó el hecho como “conducta violenta” por parte del paraguayo Aguilar, razón por la cual se le aplicó la tarjeta roja.
El árbitro no señaló como “agresión” la conducta del zaguero, lo cual podría haberle ocasionado una suspensión de hasta un año.
Pero de acuerdo al Reglamento de Sanciones en su artículo 17 señala que por “conducta violenta” el castigo es una suspensión de 1 a 3 partidos y una sanción de 90 a mil días de unidades de medida y actualización, unidad que está en 75.49 pesos.
El concepto de “conducta violenta” que se contempla en el mismo Reglamento, explica que para juzgarse de esa manera la conducta del futbolistas debe de emplearse una fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa.
En este caso la interacción de Aguilar no fue contra un rival sino hacia el árbitro.
NO VEN FRACASO EN AMÉRICA
Sin considerar fracaso a la eliminación en la Copa, el portero del América, Agustín Marchesín, aseguró que las Águilas pelearán por el título de Liga.
Los azulcremas quedaron fuera de la Copa en Octavos de Final al perder 1-0 con Tijuana el miércoles.
“Obviamente con bronca por como se dio el partido, pero ahora a trabajar para lo que va a ser el campeonato”, expresó Marchesín ayer al llegar a la CDMX.
“Fracaso es otra cosa. América es un equipo grande, se queda fuera pero ahora vamos a pelear con todo por el campeonato”.