Catorce actas fueron levantadas en contra de zapaterías, boutiques, mueblerías, pastelerías, florerías y restaurantes por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y podrían ser sancionadas con $32,000.00 a $36,000.00.
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Reynosa informó que “ese es el resultado del operativo especial de vigilancia realizado con motivo del programa del Día de las Madres”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.
En algunos casos la violación consistió en no contar con precios de la mercancía a la vista del público. En otros, por no contar con información comercial de algunos artículos en venta.
Fueron verificadores de la dependencia quienes realizaron un recorrido por diferentes establecimientos comerciales encontrándose con las irregularidades señaladas.
Por tal motivo se actuó en apego a la ley como forma de proteger la economía de los consumidores, afirmó Martínez Cavazos.
En algunos casos se impusieron sellos de suspensión de actividades los cuales serán retirados una vez que los negocios hayan regularizado su situación, de lo contrario ahí seguirán.
La inmovilización de productos que no contaban con precios a la vista, también continuará.