Chivas ayudó a que la era de Francisco Palencia iniciara con un triunfo.
Con un autogol y un penal fallado del Rebaño, los Pumas, dirigidos por el “Gatillero”, vencieron 1-0 a los tapatíos en la Fecha 1 del Apertura 2016 en el Olímpico de CU.
El central rojiblanco marcó en propia puerta el único gol del partido y el “Pikolín” Palacios le detuvo un penal a Carlos Peña ya en el agregado que pudo significar la igualada.
Ese par de momentos fueron los mejores que arrojó el encuentro en Ciudad Universitaria, donde ambos equipos mostraron un buen parado táctico pero poca idea al momento de atacarse uno al otro.
Para el 57’, Pereira movió la pizarra al mandar a su propia puerta un centro de González, quien en un principio buscaba a Herrera.
Tuvo que llegar el minuto 90 para que la esperanza del empate llegara, luego que el arbitro marcara un penal por una mano de Quintana en el área y fue el “Gullit” quien se alistó a cobrarlo todo para que el “Pikolín 2” le detuviera el disparo.
Justo después el silbante anunció el final del juego, donde el refuerzo estelar de las Chivas, José Juan ‘Gallo’ Vázquez, se quedó en la banca.
HASTA MESSI FALLÓ PENAL
Ya van tres errores de Carlos Peña, pero hasta Lionel Messi falla penales.
Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró una lástima el desperdicio de la pena máxima que pudo haberle dado a Chivas el empate en el partido ante Pumas, aunque no satanizó a su jugador.
“Siempre trato de darle confianza a los jugadores. Es el tercero que falla porque le habían parado uno y lo pudo hacer de rebote. Ya se verá todo. La confianza se la dí y hay virtud también del rival, del portero, y es una lástima”, comentó Almeyda.