¡Les dan su Día de Reyes!

Puebla logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso al vencer al campeón Tigres, en duelo inaugural del Clausura 2018

Ciudad de México

Los Tigres aún no despiertan. Fue tanta su fiesta, tras coronarse en la última final regia que decidió echarse a la hamaca para resentir los severos síntomas de la “campeonitis”. Puebla lo aprovechó. Con mayor entrega y talento, victimó a un monarca de la Liga MX que no quiso demostrar su potencial, quizá porque sigue en su festejo.

Un 2-1 que fue justo para La Franja. Un premio merecido, porque en el terreno de juego del estadio Cuauhtémoc tuvo los arrestos para no intimidarse frente al millonario plantel felino. Así, dio un paso tempranero hacia la permanencia en la Primera División.

Como suelen ser los equipos dirigidos por Enrique Meza, el Puebla quiso tener el balón y darle un buen paseo. Sin embargo, la apertura en el marcador, la logró mediante un rechace de Nahuel Guzmán, que dejó sólo a Brayan Angulo, quien sólo empujó la pelota a la portería del vigente campeón (26’).

Tigres encontró la igualada. Nunca la buscó, porque se le notaba que poco le interesaba el duelo, pero la obtuvo. Fue mediante un error monumental de Moisés Muñoz. El portero camotero no pudo retener el balón ante un centro frontal. Para ponerle mayor acento a su ridículo, el esférico se le escapó por debajo de las piernas y Enner Valencia provechó para el 1-1 (44’).

Puebla volvió a apretar, al querer con mayor vehemencia las tres unidades. Pudo irse al frente en un polémico gol “fantasma”. Al final, cuando faltaban poco más de 10 minutos para el fin del juego, Francisco Acula cruzó a Nahuel Guzmán para el 2-1. Gol de oxígeno, gol que indicó que el campeón sigue dormido. 

DA TIGRES FEMENIL EL PRIMER GOLPE

El equipo Tigres Femenil arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura 2018, al derrotar 2-0 a domicilio al Necaxa, en Aguascalientes.

 El equipo felino, que al igual que el torneo pasado, es de los clubes favoritos, batalló para encontrar el gol, pues abrió el marcador hasta el minuto 62 por conducto de Katty Martínez.

El 2-0 llegó en la compensación por conducto Alison Hecnary González, en partido realizado en el Estadio Victoria.

El próximo partido de las felinas será el próximo sábado al recibir al Atlas.

La campaña pasada Tigres fue líder del grupo 2 con 34 unidades, pero en Semifinales fueron eliminadas por el Pachuca, por Global de 4-3.

El campeón del primer torneo femenil fue el representativo de las Chivas.