Reynosa, Tam.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Juan “A”, José “G”, Francisco “T” y Mario “T”, por su probable responsabilidad en la posesión de cartuchos y cargadores, además de portación de arma de fuego (agravada), todas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Delegación de la PGR en Tamaulipas, inició la carpeta de investigación tras la recepción del Informe Policial Homologado de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes manifestaron que al realizar reconocimientos terrestres sobre una brecha al sur del Camino Real, en Matamoros, observaron vehículos tripulados por civiles armados.
Según señalaron, los ocupantes de dichas unidades intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia militar y efectuaron disparos de arma de fuego por lo que los efectivos de la Sedena los siguieron y dieron alcance a un vehículo.
Al interior de la unidad asegurada, que contaba con blindaje artesanal, se aseguraron seis armas largas, un arma corta, 21 cargadores y diversos cartuchos calibres .223, así como 9 mm.