Al llegar a donde se encontraba un microbús descompuesto, el sexagenario conductor de una camioneta Nissan X-Terra se vio obligado a detener su marcha, pero el chofer de la camioneta Pontiac Aztek que lo precedía no alcanzó a frenar y la impactó proyectándola contra el trasporte público.
El accidente se registró poco después de las 14:00 horas en boulevard Hidalgo frente al antiguo centro comercial Gran-D.
El hombre de la tercera edad que conducía la Nissan, dijo que él se detuvo para evitar chocar por alcance contra el microbús, pero por atrás el de la Aztek no alcanzó a frenar y se provocó el choque por alcance.
En el accidente una mujer, también de la tercera edad, resultó con lesiones y tuvieron que trasladarla a una institución médica, mientras que peritos viales trasladaban a los conductores involucrados a las instalaciones de Tránsito donde buscarían la forma de llegar a un convenio reparatorio para evitar la judicialización del caso.
Tanto la X-Terra como la Aztek resultaron bastante dañadas.
La primera de ellas, tanto por la parte delantera, como en la parte posterior, al doble impacto.
Mientras que la Aztek solo del frente.
Todo parecía indicar que los ocupantes de la Aztek iban celebrando el triunfo de la selección mexicana, pues así lo indicaba su vestimenta.