Un total de cinco mil lentes se entregaron a alumnos de primaria y secundaria como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”.
La secundaria número 44 en esta ciudad, fue la sede para que el secretario de educación Hector Escobar, hiciera entrega de estos lentes a los alumnos.
“En todo el estado serán alrededor de 30 mil, es un esfuerzo mucho muy importante porque se hace la detección de todos los alumnos de la básica que tienen algún problema de vista”.
Comentó que es importante que se pueda cubrir esta necesidad que tienen los alumnos ya que el sentido de la vista es uno de los más importantes para lograr los aprendizajes.
“Al contribuir a esto, estamos contribuyendo a bajar los índices de reprobación y deserción escolar”.
Esta entrega de lentes del fideicomiso “Ver bien para aprender mejor”, es un logro producto del trabajo colaborativo que realizan los docentes en la detección de alumnos con problemas visuales y de especialistas en visión.
“La salud visual es importante para que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen de modo más eficiente. Atender a nuestros alumnos mediante una prueba de detección gruesa, les cambia la vida”.
PARA QUE VEAN MEJOR
Durante las clases.
La vista es muy importante para que los alumnos puedan lograr el aprendizaje
Con esta medida se busca también reducir los índices de reprobación
El objetivo es evitar también el problema de la deserción escolar
Los maestros son quienes identifican a los estudiantes que tienen problemas de visibilidad