La quema inmoderada de basura en el tiradero de Las Calabazas, ubicado a unos metros del río Bravo, causa un grave problema de contaminación ambiental en la región.
Gran parte del basurero ubicado en la colonia 10 de Mayo, se encuentra en llamas y de varios montículos de desechos salía humo.
El fuego es encendido por los pepenadores y encargados del lugar para que todo se convierta en cenizas y así recolectar cobre y aluminio para venderlos.
Llantas, muebles, plásticos y bolsas de basura son quemados para que no ocuparan tanto espacio en el terreno y se pueda seguir utilizando como tiradero clandestino.
En el lugar, las personas que viven de la pepena, soportan los malos olores y las altas temperaturas que se registran por las llamaradas.
En algunos puntos las llamas alcanzaban altura sorprendente, creando una gran capa de humo que se elevó durante la mañana de ayer afectando a habitantes de varios sectores.
La quema inmoderada ocasionó que parte de la ciudad del sector de Riberas de Rancho Grande, Caracoles, Ferrocarril Oriente y Manuel Cavazos Lerma, fueron cubiertos por una espesa capa de humo gris.
Automovilistas que circulaban durante la mañana de ayer tuvieron problemas de visibilidad a causa del humo que se produjo.
En los últimos días se ha incrementado la quema ilegal de basura en dicho lugar, debido a que no se han registrado lluvias en esta región.
El incendio de este tiradero podría salirse de control, debido a que no hay nadie que este al pendiente del fuego que podría incendiar las viviendas de los mismos pepenadores y carretoneros.