Militantes del Partido de la Revolución Democrática instaron un módulo en la plaza principal para recabar firmas, con el propósito de presentarlas en un juicio de amparo indirecto contra el alza del precio de la gasolina.
Alejandro Santana, secretario del Comité Municipal del PRD, manifestó que tienen como meta juntar unas mil 500 firmas de habitantes para el viernes, fecha en que se enviará ante la Suprema Corte de Justicia.
“A nivel nacional hay movilizaciones por parte del partido, que queremos hacer con esto, cuando la Suprema Corte de Justicia vea que tiene muchos amparos, pues no los va a poder resolver, por lo que aplicará la ley de atracción, esto quiere decir que van a mandar a llamar a los diputados federales para que se ponga en consideración la tarifa de la gasolina”, dijo.
La información que le solicitan a los habitantes son nombre, dirección y teléfono, los cuales se anexarán a la papelería del amparo, para promoverlo se añadirá una copia de la credencial de elector de los firmantes, y un recibo de pago de gasolina arriba de un peso y copia de la tarjeta de circulación del vehículo.
Durante la instalación del módulo más de 70 personas accedieron a dar sus datos ara ser participes en la elaboración del amparo contra el alza del precio de la gasolina.