Leve helada que ubicó el termómetro entre los 2 y 3 grados centígrados, tuvo lugar el pasado viernes, en donde una ligera escarcha de hielo se observo en las primeras horas de la mañana, lo que propició moderado ausentismo en secundarias matutinas sobre todo.
Para las 08:00 horas, la sensación térmica apenas llegaba a los 5 grados centígrados, plazas y unidades deportivas, en donde la genta acude a ejercitarse, lucían semivacías, con dos o tres osados que salieron a ejercitarse antes de las 7:00 horas.
En los parabrisas de los coches, era apenas evidente la helada que se disipó con los primeros rayos del sol, pues una muy delgada escarcha cubría los cristales de los automotores, la capa de hielo no se percibía a simple vista, sino por la acción de los limpiaparabrisas que acumulaban la imperceptible escarcha en los extremos del vidrio.
No obstante, en esta ocasión las temperaturas no inciden en los cultivos, en la inteligencia de que las siembras, sobre todo las de maíz, van con retraso, por lo que no se reportaron afecciones en los módulos de riego, ni en las asociaciones agrícolas.
La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, indicó por la mañana a la 09:30 horas, que no se reportaban afectaciones a los cultivos, que en su mayoría son de maíz en este ciclo 2015-2016, destacando que si bien la temperatura pudo haber bajado a 2 grados o menos, fue por lapso de tiempo no mayor a las dos horas.