Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) viven amordazados por designios de la cúpula, pues incluso tienen vedado hablar sobre el embargo de las prerrogativas de este 2017.
El embargo a esas prerrogativas, es de hasta el 92 por ciento y se prolongará a partir de enero de este año, por 17 meses.
Sobre la imposición desde la cúspide, declinó hablar al respecto, el líder local de Morena, Luis Flores Macías, pero reconoció que el 2018 sin recursos, será muy difícil, pues viene la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, favorito de las mayorías, pero que en Tamaulipas, podría tener un traspié por la voracidad de oscuros personajes.
Otros militantes de Morena, omitieron igualmente hacer declaraciones, por temor a ser vetados para un cargo de elección popular, pues en 2018, también se disputarán la diputación federal, la alcaldía y la senaduría, así como regidurías y sindicaturas con sus respectivas suplencias.
Por instrucciones superiores, no se pueden hacer ningún tipo de declaraciones de parte de los militantes en torno a este embargo.