Tras quedar vinculada a proceso por el delito de posesión de vehículo robado, una joven mujer a través de su defensa solicitó en una audiencia celebrada ayer por la tarde, la revisión de las medidas cautelares.
Al final de la audiencia el juez dejó sin efecto la medida cautelar de un año de prisión preventiva y ordenó su inmediata libertad, mediante una garantía de 10 mil pesos en efectivo.
Claudia Berenice N., ayer a las 14:00 horas fue excarcelada por Policías Procesales quienes acudieron al CEDES para dar cumplimiento a la orden del juez.
La llevaron de inmediato a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, donde se llevó a cabo la audiencia que concluyó a las 16:15 horas.
La defensa no había podido acreditar el arraigo en la ciudad de la imputada, razón por la cual el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández, había solicitado la imposición de medidas cautelares ante el riesgo de que la mujer pudiera sustraerse a la acción de la justicia.
Pero ayer la defensa presentó documentos con los que acreditaba un domicilio fijo en la ciudad, además de presentar testigos que confirmaron las pruebas documentales.