Lidera a Guerreros Unidos hermano de Joan Sebastian

Niega diputado local del PSD, Julio Yáñez, tener negocios con el jefe del grupo criminal

El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez aceptó que conoce a Federico Figueroa, quien ha sido identificado como el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, pero negó tener algún tipo de vínculo delictivo con él.

“Claro que lo conozco, al igual que mucha gente en Cuernavaca, es una persona que se ha dedicado en muchos años al medio artístico, conocí mejor a su hermano, Joan Sebastian, que en paz descanse el señor, pero eso no es motivo para hacer una declaración de ésta índole”, dijo.

En la víspera, el gobernador del Estado, Graco Ramírez, aseguró que detrás del equipo del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al puesto bajo las siglas del PSD se encuentra Figueroa y que por ello se oponen al Mando Único de la policía.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Congreso del estado, Yáñez dijo que no tiene ninguna relación de negocios con Figueroa a quien ha saludado públicamente en un palenque.

“Mi relación con él no es de negocios, es una persona que conozco porque es una persona pública en el estado de Morelos, lo he llegado a saludar, sí, en algún palenque al cual yo he asistido”, indicó.

Yáñez dijo que son comprensibles las declaraciones del Gobernador en su contra, pues ante el homicidio de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota, y ante la inseguridad que se vive en el estado tenía que tender una cortina de humo.