Límite siguen en pie de guerra

La agrupación musical de Monterrey quiere volver a conquistar al público; prepara nuevo disco.

Desde su nacimiento hace 20 años, Limite ha sido un proyecto musical firme en cuanto a su estilo, pero con altibajos cuando se trata de mantenerse vigente entre el público grupero.

Sin embargo, los integrantes de la agrupación no quitan el dedo del renglón y comienzan una nueva etapa dispuestos a intentarlo una vez más con el regreso de Ingrid Lozano.

“Este año cumplimos dos décadas. Hemos pasado por varias etapas siempre con el ánimo de estar presentes en el mercado.

Estamos comenzando una faceta más y decidimos invitar a Ingrid”, relata Gerardo Padilla, uno de los músicos.

“Ella ya había estado con nosotros hace seis años más o menos y decidimos que fuera parte de nosotros de nuevo porque vale la pena su trabajo”.

El grupo originario de Monterrey, Nuevo León, se encuentra promoviendo “Te Quiero Mucho”, primer sencillo de un material discográfico que aún se encuentran cocinando bajo el respaldo de PM&E Producciones. El álbum constará de 10 temas inéditos y posiblemente incluyan dos covers. El videoclip del tema se grabó recientemente bajo la dirección del tapatío Manuel Gayoso, quien se ha especializado en la realización de trabajos del género.

“Es el primer sencillo del material que aún está en proceso. Estamos alistando varias cumbias que es lo que siempre ha caracterizado al grupo, pero también estamos trabajando varias baladas y estamos viendo si metemos algunas canciones más norteñas, de hecho pretendemos que este disco no esté cargado de tantas cumbias”, dice Lozano.

El material quedaría terminado en este mes. Sería el número 16 en la trayectoria del grupo.

La organización musical se formó en 1995 y alcanzando el éxito en los primeros años con Alicia Villarreal.

De su primer material discográfico Por puro Amor, se desprendieron temas como “Yo Sin Tú Amor” y “Te Aprovechas”, desde ahí iniciaron las buenas rachas, incluyendo reconocimientos por parte de los expertos de la industria musical y las altas ventas discográficas.

El proyecto musical cambió su nombre a LMT y bajo este concepto desfilaron varias vocalistas, incluyendo Ingrid Lozano, quien grabó tres álbumes en ese entonces.

Hace cinco años LMT regresó a su nombre original y hace seis meses se reintegró Coronado.

De los fundadores del grupo quedan Jesús Cantú, bajista; Gerardo Padilla, acordeonista; y Sergio Ponce en el bajo sexto. (Zapopan, Jalisco)